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    ¿que es yoga?

YOGA ES UNIÓN, unión de cuerpo, mente y alma, esto lo habrás oido mil veces pero para nosotros además yoga es:

Una hora dedicada a ti, a tu cuerpo y a tu mente, un momento donde poder estirar, fortalecer, trabajar, escuchar, masajear, mimar, etc... a tu cuerpo y además una de las pocas actividades que siempre sales mejor de lo que has entrado. No es una competición. Es fundamental mirarse a uno mismo y no compararse con nadie y sólo estando en ti observarás cual está siendo tu estado y evolución personal.

 

 

   ¿qué tipo de yoga me va mejor?

 hatha yoga

Es uno tipo de yoga clásico, es la base y el denominador común de el resto de tipos de yoga, de aquí parte todo. Es un yoga tranquilo, preciso, lento en el que la "perfección" se alcanza manteniendo la postura durante un tiempo, sincronizada con la respiración que deberá ser siempre fluida y dentro de la comodidad precisa.

Es una práctica apta para casi todo el mundo, para quienes buscan un equilibrio entre mente y cuerpo, quienes buscan un poco de espiritualidad y para quienes sencillamente necesitan  estar en forma sin tener que ir a un gimnasio o simplemente para el que adora "savasana" y sólo viene a relajarse.

 

vinyasa yoga

Vinyasa significa en sanscrito “movimiento y respiración sincronizada” por tanto Vinyasa Yoga es la sincronización de la respiración mientras vas fluyendo de postura a postura de manera dinámica. Vinyasa Yoga requiere una concentración intensa para no perder el ritmo de la respiración y las asanas por eso se dice que es meditar en movimiento.

 

yin yoga

Es un yoga meditativo, donde la mayor fuerza deberá ejercerla la gravedad, y donde se busca esa comodidad en la quietud y en el silencio. Donde se deben mantener las posturas unos minutos y poco a poco ir consiguiendo estar más tiempo y esto ocurre porque en YIN YOGA se trabajan las fascias, ligamentos, tendones sin someterlos a estrés. Se dice que todos los demás tipos de yoga son YAN (yogas activos de movimiento) y que siempre deberiamos practicar YIN yoga para equilibrar nuestra práctica. Es un tipo de yoga apto para todo el mundo, incluso embarazadas.

 

 

    yoga es para gente joven...

Esta frase la escuchamos mucho por aquí y siempre decimos lo mismo:

"eres tan joven como tu columna es flexible"

"aquí no hay edad, cada uno hace su prática personal"

Según B.S.K Iyengar "la asana no será correcta si no se siente comodidad dentro de ella" , así que, observemos nuestros límites sin forzar y este será el camino para poder evolucionar dentro de nuestra práctica.

No somos acróbatas, somos yoguis, no necesitamos llegar a ningún sitio, ni demostrar nada a nadie, es un camino hacia dentro, hacia nosotros, de autoconocimiento. Cuando parece que ya tenemos una asana "dominada" el yoga nos plantea más cuestiones para seguir explorando. Intentaremos mantener en todas nuestras clases un principio fundamental para la práctica de yoga: Stira (fuerza, estabilidad) y Sukha (comodidad, flexibilidad) dentro de todas y cada una de las asanas.

En yoga-estudio no hay niveles, todos somos principiantes, aunque cada uno partamos de un punto distinto y tengamos límites diferentes, con la práctica, todos varían. Como dicen: "yoga es 99% práctica y 1% teoría"

 

 

    yoga es para gente mayor...

Esta frase también es como un mantra y aquí aplicamos prácticamente las mismas respuestas que a la anterior y además preguntamos:

¿te duele la espalda?

¿el cuello?

¿las lumbares?

¿estrés?

¿estás oxidad@?

¿sientes curiosidad porque todo el mundo te habla maravillas de yoga?

¡Pues prueba!, no perderás nada, y si no te gusta, no sigas y listo. Aunque siempres aconsejo que si no te gusta nuestra clase sigue probando en otros centros, seguro que algún centro y algun profe te encantrá y ese será "tu yoga".

 

 

    que tengo que llevar a clase...

Ropa cómoda, no necesitamos nada especial, preferiblemente ropa de algodón transpirable. Practicamos descalzos, sin calcetines. Necesitas una esterilla o mat, de un grosor medio de entre 4 y 6mm. consideramos que por cuestiones de higiene es recomendable que cada alumno tenga la suya, pero si no tienes no te preocupes,  te prestamos una del estudio. Si sudas mucho es recomendable traer una toalla.

 

 

    antes de ir a clase...

Intentaremos no comer ni beber nada 3 horas antes de la clase.

Cuando lleguemos al estudio, intentaremos respetar el silencio de los demás y para eso hablaremos en voz baja en la zonas comunes y estaremos en silencio dentro de la sala.

 

 

    durante la clase...

No miramos a nadie, solo al profesor y tampoco demasiado, solo escuchamos con atención.

Nunca ajustamos o correjimos a los compañeros durante la clase, por favor.

Practicaremos ahimsa (no agresión) en todo momento. Sobretodo mental y empezaremos por nosotros mismos, intentaremos no criticarnos con jucios estériles, valoraciones que no benefician  a nuestra practica, ni a nosotros ni a nadie. Si nos cansamos, paramos. Si nos molesta, aflojamos. Si no llegamos, ya lo haremos o no, porque en realidad, da igual.

 

 

    después de clase...

Observaremos nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, intentaremos, no juzgar si hemos estado bien, mal o regular,  simplemente intentaremos sentir y dejar que yoga haga su efecto. intentaremos tener ese estado de consciencia, de calma de paz, porque yoga tambien está fuera de la esterilla.

 

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